sábado, 1 de septiembre de 2007

Génesis Daft Punk


El sueño por fin se prepara. El grupo de música electrónica, los Daft Punk, viene a México. Este dúo de franceses, llegara a tierra azteca el día 31 de Octubre. Es tal mi emoción… Su música me ha acompañado desde el año 2000, colocándose en mi corazón con la canción “One more time”. No son sólo música, todo el concepto, considero que es genial. Cada producto de los daft, es una crítica a la sociedad.

Origen:

Daft Punk es un dúo francés de música electrónica, formado por los músicos Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, ambos de la ciudad de París, Francia.

El nombre de Daft Punk proviene del epíteto "a bunch of daft punk" que le otorgó la revista inglesa Melody Maker a la primera colaboración del dúo (un grupo de guitarra llamado Darlin, inspirado un tanto en los Beach Boys).

El género de la agrupación es el house compuesto por acordes disco, y balada rock con toques de funk, techno y synth.

El primer single de Daft Punk The New Wave (Soma, 1993) fue seguido de su primer éxito comercial Da Funk parte de su álbum Homework (1997). (información de Wikipedia)


El primer álbum, se titula Homework, el cual, al más puro sentido electrónico cautivo a Europa. Cuatro fueron los sencillos:

Daft Funk.
Revolution
Around the World (siendo este el hit más sonado del disco)
Fresh

Música que hace pensar en la vida nocturna, en especial la de los antros franceses. Ya sea que un perro camine por la ciudad de noche, una muchacha escape de una redada policíaca por la historia de un tomate, unos androides, momias y bailarinas, bailen en círculos al compás de Around the World, y por último, que el perro este grabando una película en la playa. Todos estos elementos crearon el concepto de Homework, aya por el año 1996.

El segundo, y más sonado disco, el Discovery

One more time
Aerodynamic
Digital Love
Harder, Better, Faster, Stronger

¿Quien no escucho en el 2000 la sonada canción One more time?, con su hermoso y colorido video, en donde un grupo musical la toca, luego son raptados por unos individuos del espacio exterior, esta parte es llevada a cabo en Aerodynamic. Una llamada de auxilio llega a la nave del vigía, el cual entona Digital Love, pues esta enamorado de Stella, sigue a la nave que secuestro al grupo, la cual, se dirige a la Tierra. En el video Harder, Better, Faster, Stronger, son disfrazados de humanos, para pasar inadvertidos…mientras el vigía se estrella en un bosque. La historia continua en la película Interstella 5555.

El tercer álbum, el Human After All.

Robot Rock
Human after all
Technologic
The Prime Time of Your Life

La música recuerda a los hits del pasado, un toque de rock de los 80, abre el camino a Robot Rocks… seguido del extraño robot en technologic. Por último, la critica más severa de los daft punk, la bulimia y la anorexia, es representada en The prime time of your life.

Todas estas gamas de ideas, son el resultado de las mentes creativas de los Daft Punk. Sin dejar de ser un grupo música, llevan más allá el concepto en sus videos. Sólo es cuestión de tiempo para que se concretice el sueño.

1 comentario:

kuahutle dijo...

Pues soy fan de Daft Punk y soy fan de Akira, pero de plano no me pasa el hip hop, y escuchar a este artista no me hace cambiar de parecer. En mi humilde opinión, una buena canción de daft punk fue destrozada, y siento que se cuelga del exito de esa canción, ya que si le quitamos ese elemento la canción de kayne West es muy olvidable. Ah, la escena de akira esta muy chafa a mi parecer, creo que la moto de paulina rubio se veia mejor (es sarcasmo).