sábado, 28 de julio de 2007

Un buga raro, bestias en el antro y un gay ocioso.


Primer acto: “El hetero habla”

Escenario: Una habitación de un adolescente buga, imágenes de mujeres encueradas, la ropa desordenada, cama con sabanas rojas.

Personajes: Padre

El padre entra a la habitación observa el cuarto y toma la carta sobre la cama, lee en voz alta para el público.
La luz blanca se torna roja mientras lee la carta.

Padre: me he fugado de la casa, tengo que confesarte que soy gay, escape con mi novio, me fascina su musculoso cuerpo lleno de tatuajes. Viviremos en su camioneta fumando marihuana y teniendo sexo sin control. Adoptaremos un hijo y seremos felices… Sé padre que nunca aceptaras mi estilo de vida, por eso me es más fácil contártelo de esta forma….

-La luz completamente roja, pero se va tornando blanca mientras prosigue el padre leyendo-

-El padre quedo conmocionado con la noticia, observa al público mientras le tiemblan las manos-

Padre: Todo lo anterior es mentira, me fui con mi novia, es la hermana de la vecina, que esta rebuena. Sólo escribí esto para que veas que hay “cosas peores” en la vida… AL rato llego, me iré a tomar unas chelas y luego me la cojo a mi vieja. No soy gay, soy un macho, ¡a huevo!

-El telón se cierra-

El público queda asqueado y abuchea… Movimiento detrás del telón.

Segundo Acto: Una plática entre heteros.

Escenario: Antro: mesas circulares, sillas altas, una barra, licores y vasos.

Personajes:

- Macho 1
- Macho 2
- Macho 3
- Macho enmascarado
- Mujer sexy
- Lesbiana
- Gay
- Cantinero

- Los machos se encuentran en una mesa cerca de la barra-
Macho 1: ¿Y qué te dijo tu vieja?
Macho 2: Pues nada, que sólo me la pasa esta vez… (Toma un sorbo a su chela)
Macho 3: jaja, tú ponla en su lugar que es la cocina.
Macho 2: Si es re-bruta la vieja, mientras la tengas bien cogida no dice nada.
Macho enmascarado: (Sólo ríe un poco)

-Sale mujer sexy al escenario y se dirige a la barra-

Macho 3: Miren a esa morrita, esta hecha un bizcocho.
Macho 2: Invítale una copa wey, empedala y luego te la hechas.
Macho 1: Ándale cabrón.
Macho 3: Mejor se la dejamos a este wey, (le da una palmada al macho enmascarado)
Macho enmascarado: (sólo ríe un poco)
Macho 2: ¡Qué va ser, si este es re-bruto!

- Macho 3 se levanta y se dirige hacia la mujer sexy-
- Macho 1, 2 y enmascarado siguen “platicando”-

Macho 1: ¿Crees que se la eche?
Macho 2: Para nada wey, si esta re-feo el wey, le dará el batazo seguro.
Macho enmascarado: (sólo se rasca la cabeza, bajando la mirada)

-Lesbiana y gay entran a escena, se dirigen hacia la barra, pero son detenidos por los rebuscos de los machos-

Macho 1: Mira a esta torcida y a la machorra… (Le da un trago a su chela)
Macho 2: ¡No es antro gay!

- La lesbiana se acerca a la mujer sexy y le da un beso en la boca, la toma de la mano y se retiran de la escena con el gay-
- Regresa el macho 3 a la mesa-

Macho 1 y 2: (risas)
Macho 3: Resultaron lesbianas la viejas
Macho 1: Pendejo, te la hubieras convencido para tener un trío.
Macho 2: A este wey (señalando al macho enmascarado) le faltan unas viejas.

-Siguen platicando, la cortina baja-

Una risa sarcástica sale de entre el público.

Tercer Acto: El gay responde

Escenario: Habitación de adolescente, algunos pósteres de cantantes femeniles, unos peluches, la cama con sabanas blancas, y una mesa con un florero y unas rosa roja.

Personajes: Madre

Madre: ¡¿Cuántas veces le he dicho a este muchacho que me traiga la ropa para que la lave?!
-Toma la carta en la cama de su hijo y lee en voz alta para el público-

Madre: He huido de la casa con mi novia, disculpa que apenas te lo diga, no soy gay, soy hetero… tuve miedo de decirte lo que sucedió con mi novia… está embarazada…no quiso abortar la mensa. Dejamos la escuela, lo más seguro es que tenga que trabajar. Ambos dejamos nuestras carreras. Por el momento viviremos con su tía, es la única que nos apoya…

-La madre queda conmocionada y sigue leyendo-

Madre: ¡Mentira!, no es cierto, querida madre. Fui con mi novio a ver una película. Es nuestro primer año de estar juntos. Me regalo una rosa roja, esta colocada en mi pequeño florero. No tardaremos, él tiene que estudiar para su examen de la universidad, sólo nos dimos pequeño rato para estar juntos. Escribo esto para que veas que hay cosas peores (¿?) en la vida…

Fin

- Se cierra el telón-

El público se para de pie y aplaude…

No hay comentarios: