domingo, 29 de julio de 2007

La carta


Me encontraba sentado al borde de la cama, su cuerpo, a lado mío, acostado boca abajo. Mis manos temblaban, las sentía frías y por momentos me hormigueaban. Volteaba a mirar el cuerpo desnudo. Escuché un ruido proveniente de la calle, mi corazón latía con rapidez… aumentaba mi respiración. Aun seguía excitado por el encuentro, miraba nuevamente el cuerpo, su delicada piel morena me cautivaba. El olor de nuestro deseo realizado seguía latente en el aire, combinado con un nuevo aroma, el de la sangre… La leve luz de la lámpara me remarcaba la presencia del cuchillo ensangrentado, frío sobre el suelo. La noche parecía una bestia de ojos rojos que me observaba Las Eneiras me atormentaban, con sus látigos golpeaban mi cuerpo, mi mente era un caos. Varios pensamientos surgieron, los recuerdos se agolpaban ante mis ojos.

Me limpie las manos con las sábanas, tome la carta de la mesa. Unos cigarros, colillas y un encendedor acompañaban a la lámpara. Volví de nuevo a leer aquellas palabras que hirieron mi corazón:

Querido Edgard, te informo lo que me ha sucedido recientemente. Disculpa que sea de esta forma por la cual te enteres, me preocupa tu reacción ante la noticia, por eso prefiero que lo asimiles antes de que estemos frente a frente. Lo nuestro ya no puede continuar así, nuestros encuentros son cada vez más peligrosos. He conocido a una encantadora mujer, su nombre es Angélica. Al igual que yo, Angélica, desea comenzar una nueva vida en otro lugar, conocer nuevas personas y crear un lugar tranquilo, lejos de esta ciudad llena de crímenes. Hemos decidido ir…

Una lágrima escurrió por mi cara, continué leyendo…

Aprecio aquellos hermosos momentos contigo, pero no podemos continuar así. Nos veremos de vez en cuando. Te deseo lo mejor. Tu amigo Miguel.

Tome el encendedor… lo accione, la carta se fue consumiendo…

Cuando recibí la carta, quede desconsolado. Una gran furia me invadió, aventé varias cosas en mi cuarto, después me solté a llorar. El ruido producido por un gato se escucho de repente, nuevamente me estremecí. Me recosté a lado de Miguel, sus ojos sin vida seguían abiertos, ojos grandes, negros y profundos me atrajeron desde el principio. Roce sus labios con las yemas de mis dedos, le di un delicado beso, aun podía sentir un leve calor, sus labios delicados aun parecían tener vida.

Escena trágica en medio de la noche, la muerte observaba a los amantes en su lecho, la sangre escurría lentamente… una herida en su cuello era la clara evidencia de mis celos, mi furia y del despreció que sentía por él.

Toque su cuerpo con delicadeza, recordé aquel día que recibí la carta. Al siguiente dia, Miguel me llamo para confirmar su visita a mi casa. Pasó una semana, casi caía la noche cuando escuche golpear la puerta. Me saludo con apretón de manos, cerré la puerta, nos abrazamos, nuestros cuerpos se acercaron, el deseo nos llevo a mi cuarto. Todo estaba preparado. Nuestros encuentros siempre empezaban de esta manera, subíamos a mi cuarto, nos despojábamos de nuestras ropas, el acto sexual se llevaba a cabo mientras bebíamos directamente de la botella de vino. Al terminar fumábamos un par de cigarrillos y esperábamos el amanecer… pero, este último encuentro, un nuevo elemento apareció esta vez en escena, un cuchillo reposando debajo de la cama, listo para darle fin a mi amado.

Su futuro había terminado en mis manos, el mío finalizo con su sangre derramada. Me puse en pie, tome mí ropa, colocada en una silla junto a la ropa de Miguel. Me vestí, le di un último beso a mi amigo. Salí de la casa, con dirección al acantilado. Bello lugar de dia, el pequeño árbol se mueve con la brisa del mar. Antes, iba con Miguel a preciar el mar. Extendí las manos hacia la noche, se escuchaba las olas romper contra las piedras. Pensé escuchar una risa, era la muerte próxima a mí. Cerré los ojos y caí hacía la profundidad.

Luna azul


Camino por las calles de noche, siempre miro hacia el cielo buscando la esperanza, las estrellas, y mi diosa Selene, la luna. Época del verano, el sol brilla con su máximo esplendor, sus rayos dorados revelan la belleza de la Tierra. El león ruge con fuerza, amo y señor del yo. León místico, nacido del fuego, su mirada fuerte revela el corazón de los mortales. El rey, líder de la multitud… Su sombra es la arrogancia y el egoísmo. Son pocas los verdaderos reyes que conducen a los hombres a la paz. Transcurre el día, el sol muere en el horizonte, la luna ocupa su lugar. Luna del ángel caído, del aguador, el mensajero de los dioses, luna azul que irradia tranquilidad, el ángel que protege e incita a la multitud, la fuerza está en la libertad… la lucha por alcanzar los sueños se despliega como las alas del ángel.

Entre las nubes trascurre la luna, desde el centro nace un brillo dorado que conforme se aleja se torna azul. Luna de esperanzas, sueños e ilusiones. Camino… pienso, sigo observando, vuelven a nacer a las ilusiones, mis sueños renacen…son las ilusiones que rompí en el sexto cuarto. Camino entre las sombras de la noche, llego a mi casa, entre penumbras entro a mi cuarto, sólo una vela guía mi paso. Sueños frustrados, sueños rotos, cenizas que renacen… Espejo que me recuerda las ilusiones. Golpeo el cristal, se quiebra en varios pedazos, la magia termina. La luz vuelve al cuarto…

Diálogo con un robot


Estaba en mi habitación, leyendo Hacia la fundación de Isaac Asimov. Mientras, el robot acomodaba los libros de mi pequeño estante. Interrumpí su labor…

- ¡Sheldon, puedes venir un momento!

El robot se detuvo, colocó el libro que tenía en las manos en el estante. Se acercó y se sentó junto a mí en el borde de la cama.

- Dígame señor Julio- Sus ojos fríos de cristal azul me observaban, atento a mis instrucciones.
- Te hará algunas preguntas, analiza bien las preguntas, me darás la respuesta con el mayor índice de certeza considerando los valores que te indique, ¿Entendido?
- Confirmado…- Su voz entre metálica y armoniosa.
- ¿Cuál es tú función?
- Fui programado para atender y hacerle compañía al usuario que se me asigne. ¿Puedo hacerle una pregunta?
- Adelante.
- ¿Hay algo que haya hecho mal últimamente?
- No, te encuentras en perfecto estado.
- De acuerdo.
- ¿Cuál es mí finalidad como humano?
- En la base de datos remite a varias respuestas posibles, tres son las que destacan…
- ¿Cuáles son?
- Biológica, religioso y filosófico.
- Respuesta filosófica
- Hay varias respuestas posibles
- Elige una al azar
- Llegar a la plenitud del ser
- Gracias. Define la palabra Dios.
- Varias respuestas posibles.
- Definición común
- Entidad objeto de culto religioso.
- Punto de vista religioso
- Creador del universo
- Punto de vista filosófico
- El absoluto
- Elige alguna corriente filosófica al azar.
- Dios es la substancia primera, el ser en sí…
- ¿Cuál es el motivo de la existencia?
- Varias respuestas significativas
- No quiero que utilices tu fuente de datos por el momento, utiliza tu lógica.
- Insuficiente información para respuesta significativa.
- ¿Tienes algún deseo?
- Sí, si los tengo
- ¿Cuáles son?
- Complacer al usuario al que se me asigno.
- Has sido programado para hacerlo
- ¿No tienes algún deseo que no sea influenciado por tu programación?
- No
- Mmm… me quedé en silencio observando al robot.
- ¿Usted señor, no responde de igual forma?
- ¿A qué te refieres?
- No puede hacer algo que no este en su naturaleza. Los humanos están sujetos a las necesidades básicas de su funcionamiento, nacimiento, desarrollo, reproducción, sobre vivencia y muerte, cada acción es llevado por un deseo…
- El robot quedo en silencio.
- ¿Te encuentras bien?
- Disculpe señor, mi alerta avisa que es hora de que coma señor…

sábado, 28 de julio de 2007

Un buga raro, bestias en el antro y un gay ocioso.


Primer acto: “El hetero habla”

Escenario: Una habitación de un adolescente buga, imágenes de mujeres encueradas, la ropa desordenada, cama con sabanas rojas.

Personajes: Padre

El padre entra a la habitación observa el cuarto y toma la carta sobre la cama, lee en voz alta para el público.
La luz blanca se torna roja mientras lee la carta.

Padre: me he fugado de la casa, tengo que confesarte que soy gay, escape con mi novio, me fascina su musculoso cuerpo lleno de tatuajes. Viviremos en su camioneta fumando marihuana y teniendo sexo sin control. Adoptaremos un hijo y seremos felices… Sé padre que nunca aceptaras mi estilo de vida, por eso me es más fácil contártelo de esta forma….

-La luz completamente roja, pero se va tornando blanca mientras prosigue el padre leyendo-

-El padre quedo conmocionado con la noticia, observa al público mientras le tiemblan las manos-

Padre: Todo lo anterior es mentira, me fui con mi novia, es la hermana de la vecina, que esta rebuena. Sólo escribí esto para que veas que hay “cosas peores” en la vida… AL rato llego, me iré a tomar unas chelas y luego me la cojo a mi vieja. No soy gay, soy un macho, ¡a huevo!

-El telón se cierra-

El público queda asqueado y abuchea… Movimiento detrás del telón.

Segundo Acto: Una plática entre heteros.

Escenario: Antro: mesas circulares, sillas altas, una barra, licores y vasos.

Personajes:

- Macho 1
- Macho 2
- Macho 3
- Macho enmascarado
- Mujer sexy
- Lesbiana
- Gay
- Cantinero

- Los machos se encuentran en una mesa cerca de la barra-
Macho 1: ¿Y qué te dijo tu vieja?
Macho 2: Pues nada, que sólo me la pasa esta vez… (Toma un sorbo a su chela)
Macho 3: jaja, tú ponla en su lugar que es la cocina.
Macho 2: Si es re-bruta la vieja, mientras la tengas bien cogida no dice nada.
Macho enmascarado: (Sólo ríe un poco)

-Sale mujer sexy al escenario y se dirige a la barra-

Macho 3: Miren a esa morrita, esta hecha un bizcocho.
Macho 2: Invítale una copa wey, empedala y luego te la hechas.
Macho 1: Ándale cabrón.
Macho 3: Mejor se la dejamos a este wey, (le da una palmada al macho enmascarado)
Macho enmascarado: (sólo ríe un poco)
Macho 2: ¡Qué va ser, si este es re-bruto!

- Macho 3 se levanta y se dirige hacia la mujer sexy-
- Macho 1, 2 y enmascarado siguen “platicando”-

Macho 1: ¿Crees que se la eche?
Macho 2: Para nada wey, si esta re-feo el wey, le dará el batazo seguro.
Macho enmascarado: (sólo se rasca la cabeza, bajando la mirada)

-Lesbiana y gay entran a escena, se dirigen hacia la barra, pero son detenidos por los rebuscos de los machos-

Macho 1: Mira a esta torcida y a la machorra… (Le da un trago a su chela)
Macho 2: ¡No es antro gay!

- La lesbiana se acerca a la mujer sexy y le da un beso en la boca, la toma de la mano y se retiran de la escena con el gay-
- Regresa el macho 3 a la mesa-

Macho 1 y 2: (risas)
Macho 3: Resultaron lesbianas la viejas
Macho 1: Pendejo, te la hubieras convencido para tener un trío.
Macho 2: A este wey (señalando al macho enmascarado) le faltan unas viejas.

-Siguen platicando, la cortina baja-

Una risa sarcástica sale de entre el público.

Tercer Acto: El gay responde

Escenario: Habitación de adolescente, algunos pósteres de cantantes femeniles, unos peluches, la cama con sabanas blancas, y una mesa con un florero y unas rosa roja.

Personajes: Madre

Madre: ¡¿Cuántas veces le he dicho a este muchacho que me traiga la ropa para que la lave?!
-Toma la carta en la cama de su hijo y lee en voz alta para el público-

Madre: He huido de la casa con mi novia, disculpa que apenas te lo diga, no soy gay, soy hetero… tuve miedo de decirte lo que sucedió con mi novia… está embarazada…no quiso abortar la mensa. Dejamos la escuela, lo más seguro es que tenga que trabajar. Ambos dejamos nuestras carreras. Por el momento viviremos con su tía, es la única que nos apoya…

-La madre queda conmocionada y sigue leyendo-

Madre: ¡Mentira!, no es cierto, querida madre. Fui con mi novio a ver una película. Es nuestro primer año de estar juntos. Me regalo una rosa roja, esta colocada en mi pequeño florero. No tardaremos, él tiene que estudiar para su examen de la universidad, sólo nos dimos pequeño rato para estar juntos. Escribo esto para que veas que hay cosas peores (¿?) en la vida…

Fin

- Se cierra el telón-

El público se para de pie y aplaude…

Café de recuerdos




Empiezo a leer el apartado de fenomenología del conocimiento… Las nubes pasan suavemente surcando el cielo. Se entremezclan ideas en mí mente; pasado, presente y futuro conforman un caos en mí pensamiento. Tomo un sorbo de café y mi mirada se pierde en el vació.

-“Aun sigo pensando en ti, sé que estuvo mal dejar la situación de ese modo, pero ya es tarde…”- Palabras huecas y sin sentido.

Pasado inmediato: en el centro de la ciudad de Xalapa, junto al parque Juárez, se hayan cuatro estatuas, cada una representa una virtud; la templaza, con una soga, en la mano izquierda, y con la derecha toma el control de una bestia, un caballo. La prudencia, con mirada segura, agarra con la mano derecha la oreja de un demonio. La justicia, sostiene con ambas manos una espada, con esta corta los hechos impuros del hombre. Por último, la fuerza, con la mano derecha sostiene un garrote, su mirada seria y penetrante, un fuego intenso surge. Un recuerdo desemboca en otro, llega por fin el sentimiento ligado con la estatua… Mi amado con sonrisa en el rostro, quedó su imagen impregnada en una foto, su alegría quedo estampada en mi alma, en el pensamiento, en el pasado…

Me dirigí al café situado en el parque Juárez. Tomé asiento, un frappe ordené, saque el libro de lecciones preliminares de filosofía. El idealismo se concreta en la filosofía inglesa. Teoría del conocimiento, lógica, psicología y ontología se juntan para dar respuesta a la palabra conocimiento. Los objetos parecen ser pasivos, mi mente, el pensamiento es el encargado de imprimirles una idea. La estatua simboliza la fuerza, sólo representa a un hombre, una idea abstracta en el razonamiento. Sigo leyendo, las nubes descargan su fuerza por el cristal. Pienso que son lágrimas, lágrimas que por el momento se las dejo encargadas a la lluvia. Miro a mi alrededor, un mural en la pared, las artes se despliegan en peste. Música, danza, literatura, y posiblemente la mujer que observa el mundo es el pensamiento filosófico.

Un café, música, y un libro es mí mundo, escenario sólo y sin compañía. Observo el lugar vacío delante de mí. El sueño llega y se sienta en la silla. Hombre deforme, sin presencia ni recuerdos en mi ser… Deseo anhelante de una grata compañía, frustración y esperanza nacen. Observo a los meseros servir a las personas, esperan a que acaben de consumir su bocado, de esta forma se acercan y limpian la mesa. Quisiera rasar con los recuerdos… es un error, sin estos, no tendrían esencia. Saco un cuaderno y un lapicero de mi mochila. Comienzo a escribir…



domingo, 22 de julio de 2007

El antifaz





Estaba él en fondo del salón, arriba suyo estaba un cuadro; el retrato de varios hombres de traje, sus sombras proyectaban demonios, todos ellos platicando mientras sus sombras se tocaban entre sí. Yo lo veía desde el otro lado, paciente, con una mirada fija seguía todos sus movimientos. Todos en el salón llevábamos antifaces y máscaras, así que sólo podía ver la mitad debajo de su cara, varonil, con una pequeña barba que me hacía estremecer, desearlo, soñarlo… Sus labios rojos sobresalían… me imaginaba besándolos, sentir la calidez de su boca… Me perdía observándolo… me desconectaba de la platica de mi amiga sobre los nuevos pensamientos filosóficos en el mundo…sólo quería que aquel hombre volteara y me mirará… Yo llevaba una máscara, siempre me ha gustado el aire místico que emanan, la mitad sonreía y la otra lloraba… mi amiga llevaba algo más excéntrico, una antifaz que figuraba un cráneo, en cambio mi amado, poseía una máscara más misteriosa, a primera vista parecía ser un simple antifaz, remarcando más su hombría… pero observándolo más de cerca, parecía tener un aire más oscuro, de muerte, a sexo… Usando una traje negro, el cual le enmarcaba la figura, exponía una fuerte espalda, su pecho se ensanchaba con cada respiro, unos brazos vigorosos sostenían delicadamente una copa de vino rojo, cada vez que la tomaba parecía disfrutarlo con intensidad, sus labios se acercaban a la copa, y me imaginaba que era a mi a que tocaba con sus labios.

Fue hasta que mi amiga sufrió un desmayo repentino, todos en la habitación voltearon y corrieron en su auxilio, las damas y los caballeros comentaban entre sí, y fue cuando él se acerco hasta mí, sentí un frío correr por mi cuerpo, mi amiga fue transportada a una de las habitaciones de la mansión, llamaron a un médico y me preguntaron si sufría alguna enfermedad, les contesté que no, al menos no me había comentado nada al respecto. Fue cuando sentí una mano posarse sobre mi hombro, gire mi cabeza para confirmar mi pensamiento, era él…

-Espero tu amiga se encuentre bien- Hablo con voz firme. Me quede callado, lo observaba, él me sonreía y pude ver unos colmillos afilados que contrastaban con sus labios rojos. – Disculpa, no me he presentado, me llamo Bruno… De nuevo parecía que todo el cuarto se congelaba, sólo pensaba en mi amado, su aroma me cautivaba…
- Un gran gusto Bruno, me nombran Arturo… Extendió su mano hacía la mía, estrecho fuertemente mi mano, ahí fue cuando supe su gran vigor…

Soltó mi mano, sonrió nuevamente, el no podía ver mi reacción tenía puesta la máscara.
- ¿Delicioso vino, no cree usted…? ¿Arturo…?- Dio un sorbo a su copa y me miro.
- Así es… ¿Muy aburrida la fiesta, no lo cree? – Miraba a Bruno desde la seguridad de mi máscara…
- Depende… en que se este ocupando el tiempo… o con quien se platica…
Se dirigió hacia el pasillo, volteo y me sonrió… lo seguí, llegando a la parte más alejada del salón, salimos de la mansión, mientras la fiesta continuaba , afuera caía una tormenta, los rayos azotaban a la tierra con gran intensidad. Las sombras se proyectaban con cada relámpago… el aire soplaba con fuerza… Bruno se detuvo al filo de la pared
-Acércate…- Con voz suave me llevo hacia él…

Nos encontramos frente a frente, sus manos se dirigieron a mi rostro y quito mi máscara. Me observo fijamente…
- Tienes unos hermosos ojos…-Expresó.

Luego, retiro su antifaz del rostro y por fin pude ver el rostro de mi amado… Su rostro expresaba tal sensualidad que mi cuerpo se estremeció. Se acercó lentamente hacía mi boca, sus labios se encontraron con los míos… fue una gran sensación… su lengua tibia y sus labios húmedos me llenaron de gozo. Después se dirigió hacía mi cuello, y así como un vampiro, me había seducido y estaba en sus manos…Nuestros cuerpos se tocaban, sus manos acariciaban mi espalda, mientras las mías dirigían su cabeza, mientras el me besaba el cuello.
la lluvia arreciaba, el agua comenzó a salpicarnos, seguíamos besándonos, yo estaba recargado en la pared mientras el me tenía entre sus brazos… así como la tormenta el deseo aumento, … Bruno volteó a su alrededor, y pudo ver un pequeño cuarto abandonado, sin puerta, en la orilla de la mansión… me miró, me dio un beso, entendía perfectamente lo que me trataba de decir, me tomó de la mano y nos dirigimos hacía el cuarto. Una oscuridad reinaba en la habitación, una leve brizna entraba por la ventana. En el rincón había un montón de paja, nos recostamos en ella, nos besábamos… aventó su antifaz, mientras me quitaba el abrigo, sentía su cuerpo contra el mío, deseaba sentir su cuerpo desnudo contra el mío. Después de varios movimientos bruscos, quedamos sin ropa, su cuerpo emanaba una fragancia, era a vino, a sudor, a sexo… Pude ver su pecho con la luces de los relámpagos que caía tormentosamente, gotas de sudor escurrían desde su nuca hasta su pecho, me poseía… mis manos acariciaban su espalda, sentía sus brazos fuertes y vigorosos… Al llegar el amanecer, la tormenta había secado, los primeros rayos de luz se asomaban por la ventana… su calido abrazo me acompaño en las primeras horas del día.

El ángel de piedra


Buscando un rostro inexistente en la fría figura de piedra en forma de ángel, que se alza a lo alto sobre un círculo a su alrededor. Parece ser que se centra la estatua dentro de lo que una vez fue una fuente. Nunca podrá ver que hay a su alrededor, una desolación que llega más allá de lo que la vista alcanza. Figura muda y sin rostro que en sus manos lleva un cántaro, tiempo atrás pudo haber rociado con agua a la fuente, muerta actualmente. En su espalda nacen alas cubiertas de un brillo dorado que arropan al ángel con elegancia. La mirada… si tuviera, se dirigiera hacia el infinito espacio, la libertad se extiende a su alrededor pero la figura es esclava de su naturaleza terrenal.

sábado, 21 de julio de 2007

Dante en el bosque profundo


La noche caía en aquel bosque, donde la soledad hace surgir las más terribles bestias del alma. Dante caminando lentamente en la oscuridad, se preguntaba por el cielo estrellado, meditando sobre el origen de este… llegó hasta un templo. Dos pilares son los que enmarcan el templo. Subió Dante por las escalones y se introdujo al salón principal, en el fondo se encontró con el báculo de Hermes. Dos serpientes se entrelazan, una es blanca y la otra es negra. Sobre sus cabezas se encuentra el sol dorado, la sabiduría. En las paredes del templo estaban inscritos un sin fin de símbolos, a los cuales Dante no entendía, se preguntaba acerca del origen de estos símbolos. Los examino de cerca, era inútil, no podía leerlos… De pronto, la oscuridad fue interrumpida… entre la noche, un sol oscuro apareció, escondido entre las nubes y el manto nocturno, rayos de luz resplandecían…

Virgilio apareció ante Dante, le sonrió y puso su mano en el hombro de su guiado. Con mirada silenciosa le señalo la parte primera del templo, Dante sin decir alguna palabra, fue directo hacía el lugar señalado por Virgilio. Se detuvo ante el lugar mostrado y pudo ver la primera frase del templo: “Todos los hombres tienden al saber por naturaleza”

Mi amigo el Escorpio


El canto natural comienza a detenerse, la tierra emana el olor a la muerte. La vegetación se va descomponiendo lentamente, se sumerge en un sueño profundo, en el abismo se anhela la resurrección… vida, muerte y resurrección se encuentran unidas. El escorpión, amo y señor de la oscuridad es protegido por Hades, dios de la muerte. Y así como el ave fénix renace de entre las cenizas, de igual forma lo hace Escorpio. La muerte está ligada a la vida, Tauro representa la vida en todo su esplendor… fue en la época de Tauro cuando conocí a un Escorpio, su aroma me había llegado mucho antes de tenerlo frente a mí, la oscuridad siempre me ha fascinado… Me encontraba ante el alacrán, el acuariano siempre le ha gustado analizar a las personas, de esta forma platicamos largamente. Poco a poco fui disipando las sombras entorno al Escorpio

Fue cuando regrese a la noche sin lunas y estrellas, pedí auxilio… llego de inmediato mi nueva amistad, el Escorpio no vacilo en ayudarme, en acompañarme en mi pena.

Una vez me negó el Escorpio tener el casco de Hades… pero en una platica con un amigo suyo, escuche de su intuición temprana, sobre sus sueños proféticos, el casco de Hades lo tiene, puede ver el corazón de los humanos.
Agradezco a mí querido amigo por acompañarme en la oscuridad del mundo


El sueño que desprendía hojas


En un árbol en medio de la soledad nos encontramos, ¿fue casualidad o el destino el que nos junto? Pero sólo fue un sueño…

Me encontraba sólo, bajo el árbol que crecía lentamente… no lo hacía con rapidez puesto que en este mundo sólo había nubes grises… las gotas de lluvia se confundían con mis lágrimas. Fue cuando te acercaste a mí, con una sonrisa despejaste cualquier signo de dolor en mi rostro, tomaste mi mano, me levante, nuestros cuerpos se encontraron y nos abrazamos, el sol salio, la lluvia se disperso. De esta forma pasamos varios meses divirtiéndonos junto al árbol, reíamos y platicábamos sobre nuestros sueños, dibujábamos castillos en el cielo y creábamos historias.
Poco a poco llegaba la tarde a nuestro sueño, las hojas del árbol caían, fue difícil ver como te alejabas de mí, el árbol comenzó a secarse… sólo sombras son las que quedaban a mi alrededor… por fin el árbol murió con la llegada de la noche. Tú te habías esfumado completamente del sueño, llovió por un momento, me despedí de ti entre lágrimas, luego se despejó y la luna y estrellas aparecieron. La tranquilidad de la noche lleno todo el sueño, el árbol que creía muerto aun tiene vida, gracias a las lagrimas que salieron de mi corazón, no es el sentimiento esperanzador de que regreses, es la fuerza que tiene mi alma para renovarse, de florecer nuevamente. El árbol solamente suspendió su vida un instante, para volver a comenzar, pronto saldrá el sol y volverá a tener su gran resplandor.

miércoles, 18 de julio de 2007

Mi creación


Ante el silencio me encontraba yo, y fue cuando el verdadero monstruo salio de entre las tinieblas y la luz. Hecho con mis sueños, una figura deforme se presentaba ante mí, yo era su creador, y ahora tenía que hacer responsable de tal abominación. Me quede quieto en un principio, mientras la criatura me observaba, quede confundido… tal sentimiento primogénito se había convertido en tal monstruosidad… Pero las ilusiones que se habían roto anteriormente me dejaron ver la verdad de las cosas… Me enfrente ante mi creación, la destruí con la luz de mi corazón…La fuerza dentro de mí crece y se alimenta del emblema que me vio nacer… el sol y la luna…

Ilusiones


Y entre al sexto cuarto, la luz y la oscuridad se mezclaban a mí alrededor. Figuras incompletas flotaban y mí mente es la que se encarga de darles un sentido. Mí corazón se estremece al ver mis más profundos sueños materializarse y esfumarse al instante. Voces salen de las profundidades de las sombras, me llaman, son voces conocidas, son voces de las personas que quiero pero me han lastimado. Una lagrima corre por mi mejilla… quedo quieto y en silencio ante las ilusiones. No lo soporto más y grito. La oscuridad y la luz se separan, cada una se va a un extremo del cuarto, las ilusiones se vuelven de piedra y se rompen, las voces callan…

Sin Dios


Las ilusiones se materializan y se vuelven parte de mi vida, la filosofía se encarga de romperlas y de reconstruirlas... La luz se esconde detrás de la puerta de la verdad, adornada por personas petrificadas, demonios y ángeles, cuidando en silencio el conocimiento, aquel que los hombres han intentado conseguir, y así como los constructores de la torre de babel quieren alcanzar el cielo, pero aquel Dios no se los permite, pues lanza rayos a la torre para que el hombre se sienta débil e impotente ante la naturaleza de lo desconocido. Piden perdón y suplican misericordia los hombres a Dios, temen al Dios muerto…



Son tres los dioses que se presentan ante mí. El primero es el Dios humano, ignorante, temeroso, iracundo, vengativo, y al final se arrepiente y desea el amor de sus criaturas. El segundo Dios, el Dios de los razonadores, muerto por naturaleza, mudo, inmóvil, eterno… Y el tercero, el Dios místico, el Dios que se preocupa por nosotros pero esta atado en el plano más alto del cosmos…


Un templo silencioso en el cielo… con pilares sostiene un círculo de piedra, en el templo se encuentran tres estatuas, los tres dioses de piedra observan las nubes pasar. Cada figura se sitúa en una esquina del triángulo y en el centro de este, se encuentra un espacio vació… sí existe Dios, éste es su lugar, si no es así entonces el lugar es cierto, está vacío.

Sueños


En la espera de encontrar un sueño que se haga realidad, en busca de una ilusión que me haga feliz, en espera de sentirme en la realidad feliz... en busca de la persona que me haga encontrarme, mi alma se encuentra en el mundo sin sentido... el sueño que me dará sentido...



La primera oración la tome del nick de una amiga, mi profesora de lógica y videojuegos. Gracias

El angel de luz y oscuridad


Sali de las profundidades del lugar dantesco, de la oscuridad total, del frió que paraliza tu ser y haces que en un momento olvides que provienes de la luz… Demonios que golpeaban mi ser y se burlaban de mí, gritaban y me lastimaban. Cada día era una tortura… lloraba por que me sentía sólo y abandonado. Entre el mundo de las tinieblas, soñaba con el cálido país de la luz. Un grito de ayuda ahogado por el dolor, en mi corazón caían lágrimas… un suspiro anhelante de la luz. Rogué porque el calor regresara a mi cuerpo, mis alas rasgadas caían sobre el estéril suelo. Poco a poco fui descubriendo que nadie me podría salvar, nadie vendría de fuera, estaba solo. Pero la luz contenida en mi corazón deseaba ir hacía la luz. Con la poca energía que me quedaba me puse en pie y poco a poco fui rompiendo mis cadenas… logre escapar de la noche sin luna y estrellas… escape del mundo vacío y de tinieblas. Llegue a un mundo donde los colores brillan con mucha intensidad, la ciudad entre nubes coronada por varios arco-iris. Ahora que me siento libre, puedo apreciar al mundo como nunca, pero a veces los demonios salen de las sombras y tratan de que regrese al mundo del que escape. Ahora soy un guerrero de la luz, espero mostrarles a los demás las maravillas de esta, pero a veces, las alas demoníacas salen de mí para torturarme y dañar a los míos. Luchare con todo mi corazón para estar siempre en paz.

Hagase la luz y la oscuridad


En el principio me encontré con un mundo lleno de caos
La tierra se presentaba ante mí sin sentido y deforme.
Y fue poco a poco que vi la luz y la oscuridad A veces estas dos fuerzas se entremezclan y es cuando el caos viene a mi vida.




D.E.R.R