martes, 12 de mayo de 2015

¿Para qué ser mordido por el gato?



Te veo tan frágil, vulnerable. ¿Por qué? – He dejado mi corazón expuesto o quizás se ha ido. No lo sé, más bien siento un gran dolor en el pecho. Lo deseo, pero estoy consciente de que no me hará caso. – No es la primera vez que te pasa. – No, ya lo había intentado antes con otra persona. Igual, escribí unos disque poemas. Me atreví a decirle lo que sentía y sin más, me dijo que prefería mi amistad aunque al final también se terminó.

¿Y ahora qué pasa? – Simplemente no estoy dentro de sus posibilidades, más bien, no estoy dentro de ellas. Está saturado de cariño, está completo, tiene una buena relación, en su mundo las piezas encajan de manera adecuada aunque a veces él crea que no es así. Yo soy simplemente algo bueno que pasa de lado, un bocadillo mental.


¿Por qué lo sigues buscando? – Por algo extraño, no sé. Es un impulso que me lleva hasta él, desea hacerlo feliz. Intento colarme por alguna pequeña grieta pero creo que soy sólo un ratoncito que juega con el gato a pesar de saber el peligro.


¿Nuevamente estás jugando al ratón? Creo que sí. Existe una satisfacción al retar al gato. Hace tiempo, mucho diría yo me encontré con otro “gato”. Nos buscábamos, nos sentábamos a platicar en un café y a veces me invitaba a su guarida en donde el ratón esperaba, miraba al gato mientras éste fijaba su mirada en el pequeño roedor. El felino se acercó y entre sus mandíbulas apretó el cuello del ratón el cual produjo un pequeño quejido rindiéndose ante su cazador.


Mínimo logró darte ese placer, mientras que éste nuevo gato no hace mucho – No, la verdad que no. Bueno, parece como si hubiera atrapado un grillo o una cucaracha, con su pata la levanta y la vuelve a tirar, la lleva en su hocico de un lugar a otro y no la suelta, la cucaracha tiene la esperanza de volverse ratón y terminar mordido por el gato.

¿Para qué quieres que te muerda? – No sé. La sensación de ser atrapado es placentera. Así podrá morir el ratón y convertirse en otra cosa, quizás en gato.

No hay comentarios: