domingo, 2 de diciembre de 2007

Alive 2007


Un sonido desde otro mundo, abriendo paso a la tecnología de los dos robots más rítmicos del ambiente electrónico. Entre luces blancas y el humo típico de un grupo de los 80 se hizo escuchar el aclamado Robot Rock del álbum Human After All. He aquí una crónica de lo que sucedió ese día.

El día 31 de Octubre de 2007, en el Palacio de los Deportes de la gran Ciudad de México se presentó el grupo Daft Punk, dúo integrado por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo. Provenientes de Francia, realizaron un extraordinario espectáculo.

Los que abrieron el concierto fue el grupo Sussie 4, banda que combina la música tecno con ritmos latinos. En punto de las 9:30 de la noche en el sonido ambiental se dejó escuchar Suspicious Minds, de Elvis Presley, lo cual era el previo a la salida de los robots de Daft Punk, quienes aparecieron a la mitad del tema del Rey, en ese momento se apagaron las luces y empezaron los 90 minutos de un rave inolvidable.

Como mencioné anteriormente, la primera canción fue Robot Rock, seguida del Oh Yeah del álbum Homework, las luces se tornaron rojas al aparecer la palabra Touch it, para dar paso al Tecnhologic combinado con un remix del Voyager. En un silencio estridente, la televisión hizo su aparición en la pantalla de fondo del escenario, y el eco resonando Television Rules the Nation, las luces azules surgieron para dar lugar a Crescendolls, una viva canción del Discovery. Entre las canciones que destacaron en el primer bloque fue la mundialmente reconocida Around the World, la cual vistió de luces redondas el fondo del escenario.



El sopor llegó por fin con el One More Time, la cual canción que fue coreada por las más de 19 mil almas reunidas, quienes no dejaron de cantar y ovacionar toda la noche.



Al final de su presentación los robots mostraron su lado humano, ya que cambiaron sus imágenes llenas de tecnología por caras de personas, haciendo alusión a la canción Human After All, la cual nos recordó la gran capacidad del humano por sobresalir y crecer. Las imágenes fueron realmente sorprendentes, debido a la alta definición de las pantallas que se encontraban en forma de pirámide.

Con miles de aplausos, rechiflas, golpeteos en el suelo por parte de los mexicanos, se ovacionó a los Daft Punk en la cumbre de su tecnologizada pirámide. Sin prender las luces, se pedía a gritos que regresara el dúo electrónico, y así lo hicieron, para llegar a una nueva etapa del Human, comenzando por imágenes de rostros humanos, se pasó a la anatomía desnuda del cuerpo humano, entre secuencias rápidas de los órganos y los huesos, se prosiguió el himno a la humanidad para decir Together, y así unas luces naranjas salieron de las radiografías del cuerpo proyectadas en la pirámide, para recorrer el escenario y culminar en el dúo, para esta forma salir contorneados y mostrar al público que ellos también son parte del espectáculo visual.

De esta forma concluyó el gran espectáculo de luces y sonido, siendo la primera vez que visitaron tierra Mexicana. Un concierto impresionante el cual es difícil de olvidar y mucho más fácil de alagar. El calor de los mexicanos se hizo presente en el Palacio de los Deportes aquella noche, con un sentimiento de nostalgia para que regrese el amado dúo francés.

No hay comentarios: