sábado, 5 de diciembre de 2009

Coincidir...


Lo que provoca una sola palabra es un estallido. En algún momento escuchó la palabra coincidir, coincidir lo remitió a la boca de aquél hombre que decía: “A veces coincidir significa desencontrarnos”. No sólo recordó esa frase también cruzó ante sus ojos su mirada tierna, sintió un abrazo cálido, una historia vieja pero presente por aquella palabra. Coincidir no sólo significa “Concurrir simultáneamente en un mismo lugar” también remite a unos papeles sueltos en la mesa de un café, eran cuatro papeles y los cuatro formaban la palabra hola. En uno de esos papeles se encontraba escrito: “Me gustaría que durmieras en mi pecho y despertar a tu lado”. Otro papel decía: “Eres como el ratoncito que sabiendo el peligro que corre le gusta jugar con el gato”. Aquella escena en el café remite a un sentimiento y a otro recuerdo a un lugar con música y alcohol, ambos abrazados, su mirada y las palabras: Te quiero. Un silencio lo enmudeció pero recuerda que por dentro anhelaba decir que no sólo lo quería. Todo esto provoca la palabra coincidir en los pensamientos de esa persona.


Por Arlequin

2 comentarios:

Sm, C. dijo...

Hola Dave! Lo prometido es deuda, aquí ando leyendo y comentándote. Tal vez no es el sentido de 'coincidir' en el que has escrito esta entrada, pero ha sido todo un gusto coincidir contigo en ese fragmento de la corta línea que se llama carrera.

Leí un poco más abajo que citaste a Novalis con “Y volverán las estrellas a visitar la Tierra, de la que huyeron en esos tiempos oscuros", pues, en efecto, ya andas tú por acá iluminando con tus letras y tu personalidad, que como escribí en mi blog, es como una bocanada de aire fresco : )

Que estés muy bien, nos seguimos leyendo y viendo, un abrazo.

Felices fiestas!

Albano dijo...

Que tal amigo? Encontre tu blog buscando imagenes de Abraxas para el mio, me llamo la atención tu entrada al respecto de este ser particular. También porque soy gran aficionado a la obra de Hesse, igual podriamos platicar un poco mas al respecto, en fin, no se si seas aficionado a la animación japonesa, yo mismo considero que la mayoria de lo que se produce no es bueno, pero hay ciertas joyas a las cuales echarles el ojo, por ejemplo "Revolutionary Girl Utena". te la recomiendo ampliamente, tiene muchas conexiones con la obra de Hesse, en especial Demian. te lo advierto, comienza un poco lenta y tonta, pero el final es sorprendente y seguro te encantara. sin mas me despido, espero saber tu opinión.

Abro mi blog el primero de enero del 2010, me gustaria que me dejaras tu comentario
www.albanotorres.com