El desorden ensordece. Los trineos quizás rehúyen del estruendo de las pistolas. Los políticos desconocen el sonido del oleaje de las ramas. ¿Los empresarios sabrán lo que es el goteo que queda después de una lluvia? Los sicarios no se dan cuenta que sus disparos crean más ruido que el que se realizó en el acto. El eco se extiende y crea resonancias, opiniones, inconformidad y gritos clamando justicia. ¿Ellos y muchos otros qué escuchan en realidad? ¿Sabrán acaso escuchar su entorno con detalle y se preguntarán si es una Calandria o un tordo? Quizás estén atentos en percibir alguna patrulla, un helicóptero o disparos. El ruido le gana al canto.
miércoles, 22 de junio de 2016
sábado, 18 de junio de 2016
Un zorro y la lluvia
¿De qué forma se relaciona un zorro y la lluvia? Hace muchos años atrás te escuché decir "La única que sabe llorar es la lluvia". Quizás lo escuché mientras, distraído, tomábamos café o estaba en tu casa y me preparabas de comer. Recuerdo otras frases tuyas, sin olvidar las provocaciones. Te haces presente con la tormenta porque las palabras llegan a mí desde el momento en que huele a tierra mojada o se escuchan los relámpagos. Peor aún es ver el reflejo del cielo en los charcos pues me hace pensar que esa es la única manera en que cielo y tierra pueden estar juntos rompiendo el horizonte. Me domesticaste como lo dice el zorro en la historia El Principito. Lamentablemente dicha acción tiene un precio, las lágrimas. Uno llora al recordar aquella persona que logró domesticarnos pues la vemos a la distancia.
jueves, 2 de junio de 2016
El lamentable estigma: sangre sucia
Son los pequeños detalles los que hacen ser a la vida. Es triste ver algunos comentarios de seguidores de la saga diciendo "no me acostumbro o no me parece que Hermione Granger sea negra". Tanto los libros como las películas mostraban lo absurdo de la discriminación. Sino mal recuerdo a Hermione la insultaban diciéndole "sangre sucia" por no provenir de una familia de magos. Su estigma sigue siendo reproducido en el mundo no mágico.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)